21 de octubre de 2024

Locales 20/10/2024

En la semana próxima | Apertura de la Casa de la Provincia

Comenzarán a operar oficinas que se trasladan del ECOP

A mediados de la semana que se inicia comenzará el traslado de oficinas que, actualmente, funcionan en el Edificio Concentrador de Oficinas Públicas (ECOP), a la nueva Casa de la Provincia en la zona de Leandro N. Alem y 12 de Octubre. Pese a que aún la sede no será inaugurada oficialmente, distintas reparticiones provinciales comenzarán a atender en ese lugar.

La construcción, a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura, incluyó la edificación de un edificio de planta baja y primer piso, así como la instalación de equipamiento y mobiliario interior. También se llevaron a cabo trabajos de instalación eléctrica, termomecánica y sanitaria, así como la implementación de una red de datos, sistema de turnos y detección de incendios, junto con mejoras en el entorno exterior, equipamiento urbano, iluminación, paisajismo y señalización.

En este nuevo edificio funcionarán las delegaciones locales del Registro de las Personas, el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA), la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto de Previsión Social (IPS), el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Mujeres y Diversidad.

En anteriores inauguraciones, el gobernador Axel Kicillof destacó "el compromiso de su gestión de integrar a los 135 municipios de la Provincia, asegurando un Estado presente y cercano para garantizar los derechos y oportunidades de todos los bonaerenses, a pesar de las dificultades impuestas por el gobierno nacional". Katopodis, por su parte, enfatizó la importancia de que las infraestructuras sean responsabilidad del Estado y no de los ciudadanos, subrayando la necesidad de una inversión pública para impulsar el desarrollo del país.

A través del Programa Casas de la Provincia, en colaboración con la Jefatura de Asesores del Gobernador, el Ministerio busca acercar los servicios del Estado a los residentes de la Provincia, concentrando las dependencias en un mismo edificio. Esta descentralización no solo facilita la gestión de trámites y reduce los costos de alquiler de inmuebles, sino que también impulsa la economía local y la generación de empleo.


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